Este trabajo conjunto de Desarrollo Social y Educación busca fortalecer y consolidar las líneas de formación en perspectiva de género y diversidad.

Contextualizada en las jornadas organizadas por el Mes de las Mujeres desde la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin, se realizó una capacitación de la ley Micaela destinada a referentes del Ministerio de Educación.

El curso instructivo, que tuvo lugar en el Centro de Formación y Diversidad de Género (Cetrans), contó con el acompañamiento del ministro Juan Pablo Lichtmajer; Isabel Amate Pérez, secretaria de Gestión Educativa de la cartera educativa; María del Carmen Carrillo, asesora de género de la cartera social; Florencia Villagra; directora de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidad; y Martin González, coordinador “Ley Micaela”; entre otros funcionarios.

Este trabajo conjunto busca fortalecer y consolidar las líneas de formación en perspectiva de género y diversidad.

Al respecto, Carrillo destacó el trabajo del gobernador Osvaldo Jaldo, que permanentemente está atento a las actividades de la Secretaría, garantizando a las mujeres la igualdad de oportunidades y el cumplimiento de sus derechos.

“Hoy iniciamos formalmente en este centro educativo las capacitaciones sobre Ley Micaela, en este caso a distintos equipos del Ministerio de Educación, continuando en esta construcción colectiva en lo que refiere a perspectiva de género”, completó la asesora.

Por su parte, Pérez agregó: “Destacamos que nuestros funcionarios reciban este tipo de cursos de capacitación, y además quiero celebrar la inauguración de este Centro de Formación y Diversidad de Género, que tiene la intención de fortalecer las prácticas y políticas publicas de inclusión en perspectiva de Derechos Humanos”.

Para finalizar, González compartió: “Tengo la responsabilidad de coordinar el trabajo sobre Ley Micaela en el Poder Ejecutivo, como lo establece la normativa provincial. En esta ocasión estamos capacitando a funcionarios de Educación, acercándoles herramientas para continuar mejorar el servicio público del estado y repensar nuestras instituciones con una mirada que incluya la perspectiva de género”.

La ley Nacional 27.499, más conocida como Ley Micaela, brinda contenidos sobre derechos de mujeres y diversidades; cómo identificar la violencia de género, la Ley de Identidad de Género; buenas prácticas de implementación en políticas públicas, procedimientos en caso de violencia contra la mujer, entre otros.

Comments

Comentarios