Desde la Dirección de Educación Especial del Ministerio se realizó la difusión de esta campaña.

En vísperas de las festividades de fin de año el Ministerio de Educación se adhirió a la campaña “Más Luces, Menos Ruido” cuyo fin es la eliminación del uso de la pirotecnia de estruendo, debido al efecto dañino que causa en las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista); quienes presentan hipersensibilidad del sistema auditivo, sentimientos de angustia y temor como consecuencia de los ruidos provocados por pirotecnia de estruendo.

Desde la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación se realizó la difusión de esta campaña en establecimientos educativos de toda la provincia. Para ello estudiantes y padres de diferentes escuelas de Educación Especial de la provincia visibilizaron y manifestaron las consecuencias del uso de pirotecnia en las personas con TEA.

“El uso de pirotecnia genera en ellas, un alto grado de ansiedad, miedo y estrés. Pueden llegar a taparse los oídos fuertemente, hacer crisis de llanto y en ocasiones llegan a autolesionarse. Esto se debe a la hipersensibilidad en sus sentidos, sobre todo el auditivo. Las personas que presentan este diagnóstico son muy sensibles a los estímulos externos, sonidos, imágenes, olores, por lo tanto el uso de pirotecnia los afecta directamente”, comunicó Viviana Páez, Directora de Educación Especial.

Comments

Comentarios