En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación se llevó adelante el primer Festival Cultural Juvenil instancia provincial en donde participaron alrededor de 80 establecimientos educativos de Educación Secundaria tanto de gestión pública como privada de los circuitos I, II y III, y congregó a un total de más de 3 mil estudiantes quienes se expresaron a través de la Literatura y su vinculación con otras áreas artísticas. Participó de la jornada el director de Educación Secundaria, Luis Santillán.

“En este encuentro los jóvenes con sus docentes y directivos pueden desplegar parte de su potencial vinculado a la producción de los diferentes géneros literarios a todos los lenguajes artísticos de todas aquellas acciones que desarrollamos en las escuelas”, afirmó Santillán.
El funcionario también agregó que “es una oportunidad para que los jóvenes se expresen y muestren cómo vienen aprendiendo a través de los lenguajes artísticos y fortalecen la lectura, escritura, la oralidad y a su vez es un espacio de encuentro para nuestras culturas juveniles. En la jornada de hoy a pedido de ellos se hicieron escenarios para que puedan participar activamente, estamos orgullosos de lo que ha generado esta invitación al Festival Cultural Juvenil”.

Por su parte, Ángeles Medina, docente de la Escuela Secundaria Gobernador Garmendia, opinó: “Estuvo muy bueno desde la instancia institucional, hubo mucha participación de los chicos y fue lo más interesante. Ahora ver a todas las escuelas fue mucho mejor por la variedad y porque es de los chicos, son ellos expresando lo que más les gusta hacer”.

fuente. ct

Comments

Comentarios