La cartera atiende las necesidades de alrededor de 50 escuelas que fueron afectadas por la lluvia.

El Ministerio de Educación puso en marcha el operativo para poner en condiciones las escuelas a fin de comenzar las clases el 2 de marzo. Junto a otras reparticiones del Estado, la cartera atiende las necesidades de alrededor de 50 escuelas que fueron afectadas por la lluvia.

Los principales problemas son caminos anegados, filtraciones en techos y sanitarios. “El número de escuelas con el correr de los días se va modificando y la apertura y garantías para abrir un establecimiento se da luego de evaluar con el Comité de Emergencia los protocolos de seguridad necesarios para el resguardo de la familia educativa”, afirmó la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez.

Sobre los alumnos de establecimientos del sur tucumano, la funcionaria explicó que el ministerio va a resguardar la integridad de los niños y sus familias. “Trabajamos a través de talleres, actividades recreativas y clases de apoyo, con docentes y equipos técnicos, en las zonas que lo requieren, para que los estudiantes recuperen los días de clases en el caso que la situación climática les impida llegar al establecimiento”, contó.

Regreso a las escuelas

El ministro Juan Pablo Lichtmajer adelantó que están regresando a las 2.000 escuelas de la provincia, las directoras, supervisoras y docentes que imparten las clases de apoyo en la preparación para los exámenes que se realizarán entre el 19 de febrero y el 28 de febrero.

“Por datos que nos aportan desde nuestros equipos técnicos, sabemos que en el día de hoy en toda la provincia la jornada escolar se está desarrollando normalmente”, agregó Amate Perez.

Comments

Comentarios