El mediocampista argentino que milita en el Benfica tiene contrato vigente en Portugal y fue tentado por el “Xeneize”. De qué depende su retorno a Argentina.

El mercado recién está abierto y Gustavo Alfaro marcó las pautas de las características de los refuerzos que pretende en Boca. Nicolás Burdisso tomó nota y trabaja para satisfacerlo.

¿Se va Pavón?

Mientras Cristian Pavón parece ser el apuntado para atravesar la puerta de salida, el arribo de un volante versátil con llegada al arco rival que también colabore con el retroceso, es el objetivo del director deportivo. Y uno de los que reúne esas cualidades es Eduardo Salvio.

El mediocampista del Benfica ya fue contactado por el Xeneize y aguarda por novedades respecto al futuro durante sus vacaciones. Está muy cómodo en el club portugués, donde milita desde 2010 y con el que alzó 14 títulos nacionales (también ganó el Apertura 2007 en Lanús y dos Europa League con el Atlético Madrid).

En la selección

Fue convocado por Jorge Sampaoli en la última Copa del Mundo y fue titular en los primeros dos partidos ante Islandia (1-1) y Croacia (0-3). Y desde que arrancó el ciclo de Lionel Scaloni en la Selección sumó minutos en la goleada ante Irak (4-0) y la derrota con Brasil (0-1). El actual DT albiceleste no lo consideró en la nómina de 23 para la Copa América que está a punto de comenzar.

Desde la Ribera pedirán condiciones por la ficha del ex Granate que posee vínculo hasta mediados de 2022. Y la institución lusa exigirá no menos de 10 millones de dólares.

Igual salario

El operativo tentación ya se inició pero Salvio, que está completamente adaptado a la vida en Portugal, ni pensará moverse de territorio lusitano a menos que le igualen el salario que allí percibe: es condición sine qua non. Es decir que Boca, además de la erogación por su pase, tendrá que afrontar una alta suma mensual para mantenerlo.

fuente: infobae

Comments

Comentarios