edet
El ingeniero Ariel Garbarz, un experto en electrónica y energía, muy cercano a Cristina Kirchner, expresó que la empresa EDET debe ser intervenida por el Estado, porque está cobrando a los tucumanos 13 veces el valor de la energía que compra en el mercado eléctrico mayorista (Cammesa).
 
Garbarz confirmó que EDET cobra, por lejos, la electricidad más cara de la Argentina.
 
“El margen de ganancia de EDET es 1200%, en Buenos Aires las distribuidoras ganan 300%, mientras que en Francia y Estados Unidos, el margen de ganancia bruta entre kWh mayorista y kWh minorista no puede pasar del 10%”, señaló el especialista en el programa El Inquisidor, del periodista Lucas Martín.
“Los valores son todos públicos, están publicados. Cammesa le vende la energía a EDET a 1,41 pesos el kWh, y los tucumanos le pagan 17,90 a EDET. Lo pueden verificar todos en su factura, está abajo a la izquierda.”

“Estamos pagando 13 veces lo que le cuesta la electricidad a EDET, esto no puede seguir así. El Estado debe intervenir de una vez por todas. Si el Estado no interviene, si la política no se ocupa y sigue mirando para otro lado, que algún juez honesto en Tucumán le ponga freno, porque estamos de un servicio público monopólico”, señaló Garbarz ante la situación de rehenes en que están los usuarios.

El experto añadió que “los dueños de Cammesa finalmente son los mismos que los dueños de la distribuidora, están de los dos lados del mostrador. Las decisiones las toman empresas privadas que están de los dos lados. Soy Cammesa de un lado y conmigo mismo, EDET, hago el negocio y los tucumanos siguen siendo víctimas”.
“He visto facturas de luz de 30 mil pesos para un departamento de dos ambientes”, manifestó. Remarcó que en Tucumán “la energía eléctrica se ha convertido en un negociado”.

El ingeniero Garbarz tiene una fuerte actividad en las redes sociales, respaldando al kirchnerismo. Es ingeniero en Electrónica.(UTN-Argentina), ingeniero en Telecomunicaciones (MEC-España), y profesor en la UBA, la Universidad Tecnológica Nacional, y en Estados Unidos, en la Berkeley University.

MIRA EL VIDEO:

 

 

 

 

fuente: contexto

Comments

Comentarios