Miembros de la organización Conciencia Ambiental Tucumán piden explicaciones al intendente capitalino, Germán Alfaro, sobre la cesión de un espacio que le pertenece a la plaza Miguel Lillo, en favor de una estación de servicios de avenida Alem y San Lorenzo.

“Aparte de ser ambientalistas somos vecinos de la ciudad de San Miguel de Tucumán y en esa condición es que exigimos una respuesta pública del intendente Germán Alfaro para que expliqué por qué permitió el avance de una empresa privada sobre algo público. Queremos saber a quién beneficia esto y porqué se hacen las cosas a espaldas del pueblo”. La expresión le corresponde a Pedro Martínez, el principal referente de Conciencia Ambiental Tucumán, quien se hizo eco del avance de una estación de servicio sobre el paseo Miguel Lillo, ubicado en avenida Alem al 200 de la ciudad Capital. Martínez se hizo presente en la plaza que lleva el nombre del sabio tucumano y constató el avance denunciado en un informe publicado en la edición semanal impresa del pasado miércoles 28 de febrero de Diario Cuarto Poder.
“El intendente debería dejar de regalar espacios públicos y dedicarse a limpiar la ciudad que, según la opinión de los turistas, es una de las más sucias del país”, sentenció Martínez.
Desde esa organización ambientalista constataron que la estación de servicios avanzó sobre el espacio público para posibilitar la colocación de mesas y sillas del bar que allí funciona; una estructura metálica que sostiene un equipamiento para el expendio de GNC; la ampliación de la playa de estacionamiento, además del espacio para un surtidor de GNC. “Es una vergüenza que se tome los espacios públicos como cosa propia cuando en realidad es un lugar que le pertenece a todos los vecinos. Nada justifica un acto de ese tipo por parte de la Intendencia”, subrayó Martínez.
También se anticipó que desde Conciencia Ambiental Tucumán realizarán una campaña de difusión, casa por casa, sobre este hecho, para que los vecinos se enteren de lo que está sucediendo y puedan defender sus derechos, según sostuvo Martínez.
Cabe destacar que esa organización ambientalista viene alertando además sobre el mal manejo en el mantenimiento de los árboles dentro de la jurisdicción capitalina.

Comments

Comentarios