berreta

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, indicó que realizan las gestiones para evitar un nuevo paro de colectivos. El empresario aseguró que los dueños de las distintas líneas no tienen dinero ni para pagar los sueldos.

Sin plata en los bolsillos

Mientras surgen las versiones de descontento del sector de trabajadores que podría derivar un paro de colectivos desde el viernes pasado, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, confirmó que los concesionarios del transporte público de la provincia no cuentan con los recursos suficientes para afrontar el pago salarial de enero.

El plazo vence el próximo viernes y hasta entonces, realizarán todas las gestiones posibles ante las autoridades nacionales y provinciales, a fin de evitar una medida de fuerza que anticipan algunos dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Necesitan 370 millones

Berreta explicó que requieren unos 370 millones de pesos netos para cumplir con el pago salarial de los choferes y que esperan reunirse en las próximas horas con el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, para analizar una posible ayuda financiera de la Provincia. Además, adelantó que el titular de la entidad, Daniel Orell, está viajando en la presente jornada a Buenos Aires para gestionar ante la Nación la asignación y liberación de los fondos que en concepción de compensación corresponde al transporte público de la provincia.

En tal sentido, Berreta volvió a cargar contra la falta de decisión política de terminar con las asimetrías que existen entre el AMBA y el interior del país. Señaló que mientras el servicio de transporte de Buenos Aires “ya recibió los 21 mil millones de pesos de enero, el interior tiene asignados $3.500 que se reparte entre 23 provincias y que todavía no sabemos cuándo serán enviados”, dijo el empresario.

 

 

fuente: losprimerostv

Comments

Comentarios