La capital libanesa se despertó conmocionada por los estallidos de tal potencia que fueron registradas por los sensores del Instituto Geológico de EEUU como un terremoto de magnitud 3,3.

Más de 100 personas murieron y más de 4.000 resultaron heridas en las dos enormes explosiones ocurridas en el puerto de Beirut que devastaron barrios enteros, mientras los socorristas continúan buscando más víctimas en medio de las ruinas humeantes.

Sigue la búsqueda y rescate

“Hasta ahora, más de 4.000 personas han resultado heridas y más de 100 han perdido la vida. Nuestros equipos todavía están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en las áreas circundantes”, dijo el comunicado de la Cruz Roja.

La capital libanesa, declarada ciudad “siniestrada”, se despertó conmocionada tras estas explosiones, de tal potencia que fueron registradas por los sensores del Instituto Geológico de Estados Unidos como un terremoto de magnitud 3,3.

Se sintió hasta Chipre

En el epicentro de la explosión, cuya onda de choque se sintió hasta en la isla de Chipre, a más de 200 kilómetros de distancia, el panorama seguía siendo apocalíptico: los contenedores parecen latas de conserva retorcidas y los coches están calcinados, el suelo.

Los socorristas, con la ayuda de guardias de seguridad, buscaron toda la noche a supervivientes o muertos atrapados bajo los escombros.

Por el momento el último saldo del ministerio de Salud es de 100 muertos y casi 4.000 heridos, pero podría aumentar durante el día.

Día de duelo nacional

El primer ministro, Hasan Diab, decretó para hoy sea un día de duelo nacional y prometió que los responsables “rendirán cuentas”.

El gobierno apunta a un cargamento de nitrato de amonio almacenado “sin medidas de precaución” en el puerto.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios