rompevidrios.png

La modalidad de robo mediante el ataque a vehículos detenidos en un semáforo o estacionados, denominada “rompevidrios”, azotó Tucumán en 2019, hasta que a principios de 2020, la pandemia y prolongada cuarentena redujo la circulación vehicular y, por ende, este tipo de delito. Pero ayer volvieron con todo.

Basicamente consiste en la rotura de los cristales de un vehículo para apoderarse de objetos de valor, principalmente bolsos, mochilas y celulares.

Y ayer los rompevidrios volvieron con todo al protagonizar dos ataques en menos de una hora, despojando de costosos bienes al dueño de una camioneta y a un ex legislador.

Costosa máquina de foto

El primer caso tuvo lugar en el pasaje Mozart, ubicado en calle San Lorenzo al 3.000, donde Martín Rodolfo Lestard (36), había estacionado su Toyota Hilux para realizar algunas diligencias.

Cuando ya se había retirado unos 40 metros de su vehículo, escuchó el estallido de uno de los cristales de la camioneta y, al voltear, vio que junto a ella estaba detenido un Volkswagen Gol y que del asiento del acompañante había bajado un sujeto que estaba atacando su rodado.

El malviviente destrozó la ventanilla trasera izquierda y se llvó una costosa máquina de fotos y una mochila en la que el damnificado llevaba efectos personales.

Ataque a la camioneta de un ex legislador

El segundo ataque de los rompevidrios se produjo en calle San Lorenzo, entre avenida Alem y San Luis, donde el ex legislador Alberto Colombres Garmendia se había detenido a bordo de su camioneta Volvo XC40.

Esta vez los asaltantes llegaron en una moto de la cual bajó uno de los delincuentes para romper el vidrio de la ventanilla del acompañante y apoderarse de una mochila en la que la víctima llevaba 11 mil pesos en efectivo, tarjetas de crédito y chequeras, demás de llaves y documentación personal.

El conductor del rodado alcanzó a sujetar la mochila, produciéndose un forcejeo que terminó cuando el otro ladrón rompió el cristal de la ventanilla trasera, lo que lo obligó a desviar la atención, permitiendo que el primer delincuente le arrebatara la mochila.

 

 

 

fuente: losprimerostv

Comments

Comentarios