Un hombre conocido como “Serrucho” y dos hermanos, ambos empleados municipales, fueron detenidos acusados de participar en la muerte del empresario Abel Leonardo Espósito, de 51 años, que murió asfixiado en su casa de Bernal el lunes pasado.

Uno de los acusados, apodado “Serrucho”, tiene 41 años. En tanto, los otros dos sospechosos son hermanos, de 26 y 32 años, quienes son empleados municipales de Avellaneda y tendrían antecedentes penales.

Armas

Las detenciones se realizaron en Villa Corina, Villa Dominico, Avellaneda y Lanús. En los allanamientos se secuestraron dos armas, vestimentas y demás elementos de interés para la causa.

Espósito murió asfixiado por los delincuentes el lunes pasado a la madrugada en su casa de la calle Avellaneda al 100, de Bernal, partido de Quilmes.

Sorprendido

Según los investigadores, la víctima fue sorprendida cuando entró por el garaje de su chalet tras regresar de sus vacaciones en Uruguay.

El empresario fue asfixiado hasta morir.

“Los delincuentes estuvieron varias horas esperándola porque el vuelo se demoró. Estamos certificando el móvil del crimen”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “en la vivienda había dinero en efectivo y objetos de mucho valor que no se llevaron”.

El empresario, cuya familia tiene una histórica curtiembre en Sarandí, fue asesinado en el baño de su casa luego de ser asfixiado. En la casa estaba también estaba la empleada doméstica, que fue reducida por los delincuentes.

Videos

Fueron claves para la investigación, además de diversas pruebas y testimonios, los videos de distintas cámaras de seguridad de la zona para identificar a los ahora detenidos. También ropa y las zapatillas que resultaron incautadas y que se habrían usado en el día del hecho.

Fuentes del caso que aún están detrás de otros dos sospechosos. Interviene la Fiscalía N° 2 de Quilmes.

fuente. clarín

Comments

Comentarios