Según la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía en Robos y Hurtos II, a cargo de Ernesto Salas López, se trata de una banda de peligrosos delincuentes que operaba en El Manantial. El presunto líder y un cómplice fueron detenidos. Ambos se encuentran con prisión preventiva.

La causa se inició a partir de la denuncia radicada por la víctima, Omar Martínez, taxista, quien admitió que todo comenzó cuando conoció a un tal Juan (durante la pesquisa se determinó que se trataba de Jesús Juan José Morales, de 24 años, miembro de la organización delictiva), a quien llevó como pasajero en varias viajes.

En ese contexto, Morales le comentó que tenía una motocicleta secuestrada en el corralón municipal y que para abonar la multa iba vender otro rodado de su propiedad. El chofer se mostró interesado en adquirir ese vehículo. Así, acordaron la operación de compraventa.

Para concretarla, Martínez, a bordo de un VW Gol blanco, fue a buscar a Morales hasta un domicilio de barrio Los Plátanos, pero este le dijo que debían dirigirse hasta una vivienda ubicada en El Manantial, donde tenía guardado el rodado.

Brutal robo

En el camino, fueron interceptados por un Fiat Uno blanco y dos motocicletas, que obligaron al conductor a detener la marcha. Abregú y otros tres sujetos, descendieron empuñando armas de fuego. Los delincuentes actuaron con extrema violencia, golpeando a culatazos en la cabeza a la víctima, a quien encerraron en el baúl del rodado hasta que lograron que les entregara cerca de $ 40.000 (dinero con el que iba a adquirir la moto) y el celular. Luego siguieron golpeándolo y finalmente lo abandonaron cerca de un canal, huyendo a bordo de su vehículo.

Martínez expresó que los delincuentes se enfurecieron cuando advirtieron que tenía oculto el dinero en una de sus medias y que al percatarse de esto comenzaron a golpearlo en la cabeza e incluso le gatillaron en dos oportunidades, sin que salieran los tiros. Desesperado, el automovilista comenzó a pedir ayuda a gritos, lo que alertó a los vecinos. Entonces, los asaltantes escaparon. La víctima fue internada por las heridas recibidas. Luego, radicó la denuncia.

Llamadas extorsivas

Días después, la banda se comunicó telefónicamente con un familiar de Martínez para intimarla a que le pagaran $ 150.000 para recuperar el auto que le habían sustraído. En comunicaciones posteriores, la amenazaron diciendo que conocían los nombres de sus hijos. Ese hecho también fue denunciado.

Las llamadas extorsivas fueron confirmadas posteriormente mediante los informes de listas sábana presentados por las empresas de telefonía celular, a pedido de la Fiscalía.

Investigación

El 14 de septiembre, se allanó un domicilio de pasaje Lavaissé al 4.100 del barrio San Francisco, donde se secuestraron un Fiat Uno y dos motocicletas que habrían sido usados por la banda para cometer el asalto contra el taxista.

El 18 de octubre, Bruno “El Perro” Abregú (33), sobre quien pesaba una orden de detención, fue interceptado por dos efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena, que montaban guardia frente a su domicilio calle Diego Rojas.

Morales, en tanto, fue atrapado luego de forcejear con los efectivos que finalmente lo redujeron en el fondo de su domicilio. Posteriormente, se realizó un reconocimiento en rueda de personas en la que la víctima lo identificó.

Las fuentes judiciales indicaron que se están realizando diferentes medidas para lograr dar con el resto de los integrantes de la violenta banda de asaltantes.

 

fuente: mpf

Comments

Comentarios