Se enfrentaron a disparos con la policía. Quisieron robar un furgón de una empresa distribuidora.

Personal policial de la Comisaría Seccional 5ª, junto a efectivos del 911, aprehendieron este martes a dos jóvenes que intentaron asaltar armados con armas de fuego a un furgón de una empresa distribuidora. El hecho ocurrió cerca del mediodía en la intersección de las calle Muñecas y Chile. Allí un vehículo fue interceptado por dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta y que empuñaban armas de fuego.

Los malvivientes desconocían que en el interior del furgón se encontraba un efectivo policial cumpliendo la tarea de custodiar el móvil. Al percatarse de lo que ocurría, el efectivo se identificó como miembro de la fuerza y los delincuentes reaccionaron con disparos. Inmediatamente, el policía reaccionó y desenfundó su arma reglamentaria.

En ese enfrentamiento, uno de los delincuentes resultó herido en su brazo izquierdo, por lo que huyeron rápidamente a pie abandonando la motocicleta en la que circulaban. El policía comenzó a perseguir a uno de ellos, logrando reducirlo en la intersección de la calle Muñecas e Italia.

Luego de solicitar refuerzos al 911, un móvil que circulaba en la zona identificó al otro sospechoso, que era el que presenta la herida en su brazo, circulando en la vía pública. Ambos asaltantes fueron trasladados a la Comisaría Seccional 5ª.

En la zona donde ocurrió el intento de asalto se logró determinar el lugar en donde los sospechosos habían arrojado las armas utilizadas mientras huían. Se trataba de un revólver 32 con 2 cartuchos, una vaina percutada y la numeración limada, y un pistolón recortado calibre 16 con un cartucho en su recamara. En la comisaría fueron identificados los dos jóvenes, de 20 y 25 años de edad, y el menor de ellos fue trasladado al Centro de Salud para atender su herida.

“Al solicitar sus antecedentes y conocer su prontuario, descubrimos que el mayor de ellos contaba con tres evasiones en los años 2016, 2017 y 2019. Asimismo la motocicleta Honda Biz en la que se conducían, tenía pedido de secuestro por un robo ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Seccional 12ª en julio del año pasado, por lo que se labraron las respectivas causas de esos casos”, detalló el Comisario Principal WalterCórdoba, jefe de la seccional.

El hecho fue puesto en conocimiento la Fiscalía de Robos y Hurtos de la III° Nominación, desde donde se convalidó la aprehensión, se dispuso el secuestro de las armas, y se ordenó que los aprehendidos sean presentados ante la Justicia a primera hora de este miércoles.

 

Comments

Comentarios