El presidente de Estados Unidos destacó a su par argentino como “una gran persona y un gran líder”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dio este jueves un fuerte respaldo a su par argentino Mauricio Macri, en el primer encuentro que tienen desde que son mandatarios de ambos países. Clarín presenció los primeros momentos del encuentro y hubo un breve intercambio en el que Trump no ahorró elogios. Entre otras cosas, en unas breves declaraciones, sacó a relucir la amistad que los une, previa a la carrera política de ambos. Pero además, calificó a Macri como “un gran líder”, “una persona que ama a su gente y a su país”.

“¿Quién hubiera pensado que esto iba a pasar?”, comenzó Trump mientras Macri, su esposa Juliana Awada y la primera dama norteamericana observaban callados. “(Macri) es una gran y maravillosa persona y será un gran presidente de Argentina”, dijo.

Respecto al vínculo entre Estados Unidos y Argentina, el primer mandatario norteamericano fue categórico: “Vamos a ser grandes amigos, mejor que nunca antes. Y tenemos un maravilloso comienzo porque conozco a Mauricio desde hace muchos años”.

“Me siento muy cómodo respaldándolo. Porque sé a quién estoy respaldando. Respaldo a un hombre que ama a su gente y ama a su país”, concluyó Trump en diálogo con Clarín.

Antes de ingresar a la Casa Blanca, el presidente norteamericano ya le había regalado a Macri los primeros mimos políticos: “Con Macri somos amigos desde hace muchos, muchos años. Desde hace 25 años”. El argentino lo corrigió: “Me parece que son más”.

Luego vendría la reunión a solas y un almuerzo ampliado, con funcionarios, en el que Trump nuevamente se mostró verborrágico. Desde ambas administraciones, además, sacaron cerca de las 14 de Buenos Aires un comunicado conjunto en el que manifestaron su “fuerte preocupación por la deteriorada situación en Venezuela” y el “compromiso por la expansión del comercio y las inversiones”.​

La gira de Macri en Estados Unidos comenzó ayer con una visita del presidente argentino a Houston, donde buscó básicamente inversiones para Vaca Muerta. Hoy a la tarde, está previsto que Macri de una conferencia y se reúna con congresistas y empresarios.​

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios