Afirmó en Twitter que una eventual arma nuclear capaz de llegar a EE.UU. “no ocurrirá”. Y acusó a China de no cooperar.

En una sesión nocturna de tuits, el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a hacer política internacional en las redes sociales. Esta vez advirtió a Corea del Norte y luego a China (otra vez).

“Corea del Norte acaba de asegurar que se encuentra en las fases finales del desarrollo de un arma nuclear capaz de alcanzar zonas de Estados Unidos. ¡Eso no ocurrirá!”, escribió Trump.

Corea del Sur consideró este martes que el presidente electo de Estados Unidos había lanzado a Corea del Norte una “clara advertencia” en lo que respecta al programa nuclear del país comunista.

El mensaje llega un día después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmara que Pyongyang está en las “últimas fases antes de probar un misil balístico intercontinental”.

Kim aseguró en un mensaje de Año Nuevo el domingo que Corea del Norte es ahora una “potencia militar del Este que no puede ser alcanzada, ni siquiera, por el enemigo más potente”, en alusión a Estados Unidos.

Pero el mensaje de Trump no se detuvo ahí. Luego apuntó a China, por el mismo tema.

“China ha estado tomando masivas cantidades de dinero y riqueza de Estados Unidos en un intercambio comercial totalmente unilateral, pero no nos ayuda con Corea del Norte. ¡Lindo!”, disparó.

Washington ha prometido varias veces que no permitiría que Corea del Norte, cuyo principal aliado es China, se convirtiera en Estado nuclear, pero jamás Donald Trump había dado a conocer de forma tan clara su postura al respecto.

“El mensaje del presidente electo Trump es importante ya que se trata de su primera mención al programa nuclear norcoreano y puede ser considerado como una clara advertencia” dijo a la prensa Cho June-Hyuck, portavoz del ministerio surcoreano de Exteriores.

Fuente: Clrín

Comments

Comentarios