El titular de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, firmó un convenio con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rossana Bertone, para la construcción de 243 casas e infraestructura.

Firma del convenio
Firma del convenio

El convenio, firmado en Buenos Aires, contempla la construcción de 55 nuevas soluciones habitacionales en la localidad de Tolhuin. El documento forma parte de un Convenio Marco que el pasado 10 de marzo habían suscripto el secretario y la gobernadora, según el cual Nación y Provincia se comprometieron a trabajar en forma conjunta para construir un total de 243 casas en las localidades fueguinas de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, así como también tender infraestructura para otras 128 viviendas.
“Estamos trabajando para concretar el sueño de la casa propia para miles de argentinos. Firmamos este nuevo convenio con la gobernadora, que beneficia a familias de Tolhuin, con una mirada que apunta a ayudar a los municipios, buscando el federalismo pleno“, destacó Amaya luego de suscribir el acuerdo, que también comprende obras de infraestructura básica para el barrio.
Por su parte, Bertone subrayó la importancia del convenio en el marco de la labor conjunta que Tierra del Fuego y Nación vienen desarrollando para atacar el déficit habitacional en la provincia: “Es fundamental la política de vivienda que desarrolla el Gobierno Nacional, que nos permite concretar estos proyectos en la provincia. Tenemos alrededor de diez mil postulantes inscriptos en el IPV, la mayoría de los cuales paga alquileres muy altos. Éste y los próximos acuerdos permitirán que más habitantes de la provincia accedan a una vivienda digna”.
Del encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, también participaron Iván Kerr, subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, junto a Gastón Díaz, ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, Mariano Pombo, secretario de Obras Públicas de la provincia, el senador nacional fueguino José “Nato” Ojeda y el legislador provincial Pablo Blanco.

Comments

Comentarios