Educadores nucleados en la Mesa Coordinadora de la Unidad Docente, movilizaron en el segundo día del paro por 48 horas, para reclamar contra el acuerdo salarial sellado entre el Gobierno y los gremios de ATEP, APEM y AMET.

Descontento Docente

Los docentes que vienen reclamando condiciones sanitarias contra el covid 19 y una mejor suba salarial, se concentraron nuevamente en Casa de Gobierno para hacer sentir el malestar que el acuerdo firmado por el Frente de Gremios Docentes (FGD).

Los educadores coparon la calle 25 de Mayo y sus adyacencias en medio de cánticos contra el Gobierno y los dirigentes que firmaron el acuerdo, en especial el secretario general de ATEP, David Toledo.

Estuvieron presentes referentes de los dos sindicatos que no participaron de las negociaciones, la Unión Docentes Tucumanos (UDT) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) a través de sus titulares, Juan Carlos Aguirre y Bernardo Beltrán.

A ellos se sumaron otros sectores como Tribuna Docente, Agrupación Isauro Arancibia y los Docentes Autoconvocados, entre otros, quienes hicieron sentir el malestar por lo escaso de la suba salarial y la falta de condiciones para volver a las escuelas.

Voces que se multiplican

En la oportunidad, como viene ocurriendo en las marchas anteriores, los referentes y representantes de cada uno de los sectores que conforman la Mesa Coordinadora de la Unidad Docente, expusieron la problemática que vive la docencia provincial.

Las críticas a los dirigentes David Toledo (ATEP), Isabel Ruiz (APEM) y Edgardo Besone (AMET), se multiplicaron y hubo presencia de afiliados de esos sindicatos quienes tampoco están conformes con el acuerdo que rubricaron antes del inicio de clases.

Consideraron que el 30% del que se habla no es suficiente y menos en dos cuotas, la segunda a pagarse en el mes de setiembre, cuando ya haya transcurrido gran parte de un año en el que la inflación promete no ceder.

Por último, advirtieron que si no hay respuestas a los reclamos por parte de las autoridades gubernamentales, continuarán con el plan de lucha y las manifestaciones, no sólo para reclamar sueldos, sino también mejores condiciones de trabajo.

Comments

Comentarios