El Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer hizo los anuncios.

En el marco de los accesos a la titularidad que lleva adelante el Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, docentes de Educación Primaria e Inicial accedieron a 400 cargos titulares. El encuentro se llevó adelante en el Instituto JIM.

“Como política pública, educación de calidad hay un tema que es central que es la estabilidad laboral. Estamos brindando un servicio cada vez más ágil, eficiente y transparente para que nuestros maestros y maestras puedan tener su estabilidad laboral. Este es un día de alegría. Hay mucha emoción y para nosotros es un compromiso. Estamos cumpliendo la palabra de afianzar cada día las condiciones laborales tanto con lo que tiene que ver la estabilidad como lo que tiene que ver con los distintos aspectos económicos y sociales”, dijo Lichtmajer.

Cursos y puntajes

Cynthia Bordonaro, profesora de EGB, señaló: “Hace dos años que vengo haciendo curso de manera intensiva para llegar con el puntaje. Le agradezco mucho a mi familia el apoyo y al ministro que hizo posible los cursos gratuitos. Cada vez mejores los cursos de FORMAR. Hay profesores preparados. Que los docentes sigan haciendo cursos, que cada tanto salen nuevos cursos”.

anesa Santillán, finalizó: “Después de muchos años de capacitarme, logré un cargo de titular, más que feliz por ver los frutos de tantos años de lucha, dejar tiempo de mi familia, todo, para llegar a tomar hoy un cargo titular. Hace como ocho o nueve años que vengo con esta lucha. Me acuerdo que al principio era todo difícil. Capacitarse costaba mucha plata y actualmente está la posibilidad de capacitarnos gratuitamente. Sin dudas el Ministro cambio una nueva visión de la educación”.

fuente: ct

Comments

Comentarios