crisostomo

Doce líneas de ómnibus que habitualmente transitan por la calle Crisóstomo Álvarez en la zona céntrica de San Miguel de Tucumán, desviarán su recorrido hasta calle General Paz a partir de este viernes.

La Municipalidad capitalina informó que comenzará con trabajos de canalización en 9 de Julio al 100, donde ampliará las obras de ensanchamiento de veredas que se inauguraron el jueves en la primera cuadra.

El tránsito para todo tipo de vehículo será derivado en la intersección de Crisóstomo Álvarez y Jujuy durante unos cuatro o cinco días.

El secretario de Obras Públicas de la Capital, Alfredo Toscano, dijo que los ómnibus que circulan a diario por la primera calle paralela al sur de 24 de Septiembre, lo harán durante esos días por General Paz.

Es decir que mientras se realice la canalización subterránea, modificarán su recorrido las líneas 4, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 17, 102, 106, 107 y 110.

El funcionario municipal aclaró que la recientemente inaugurada primera cuadra de calle 9 de Julio se mantendrá habilitada para el tránsito en esos 100 metros, hasta Crisóstomo Álvarez.

La Municipalidad tiene planeado que la calle 9 de Julio sea semipeatonal hasta la intersección con General Paz. Las tareas avanzarán cuadra a cuadra, a medida que se vayan culminando las anteriores, como ocurrió en otras arterias cuyas veredas fueron ensanchadas.

Toscano agregó que la canalización subterránea se extenderá por 9 de Julio hasta la avenida Roca, lo que mejorará el escurrimiento de las aguas durante las tormentas.

“Además de toda la cañería, vamos a seguir cavando para llegar a la avenida Roca con lo cual, en época de mucha tormenta, estas calles van a tener menos agua en la superficie y ese caudal va a ir por debajo, por el fluvial”, aseguró.

 

 

 

fuente contexto

Comments

Comentarios