Gianna Martina Bolloli fue destacada por su impecable desempeño académico.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en Casa de Gobierno a Gianna Martina Bolloli, a quien distinguió como Orgullo Tucumano, por su destacada carrera artística en danzas clásicas y su impecable desempeño académico a la edad de 14 años.

Estudio de Ballet

Gianna dio sus primeros pasos en la danza a los cuatro años en un reconocido estudio de Ballet; y desde temprana edad realizó cursos de perfeccionamiento con bailarines a nivel internacional como: Iñaqui Urlezaga, Raúl Candal, Nadia Freedom, Silvia Bazilis, Lidia Segni, entre otros.

Actualmente, estudia en la Escuela de Ballet de la bailarina del Teatro San Martín Adriana Soria; y este año fue invitada a participar en el Ballet Estable de la Provincia para poner en escena la función extraordinaria previa al 9 de julio en el Teatro San Martín, que presentó ¨Las Sílfides¨.

Orgullo Tucumano

“El programa Orgullo Tucumano cumple cuatro años y ha reconocido a jóvenes, niños y niñas y también adultos de toda la provincia que nos dan orgullo y son una inspiración. Gianna Bolloli lo es, es una de las mejores alumnas en su colegio y a la vez ha tenido el enorme honor de bailar en la gala del 9 de Julio, junto al Ballet Estable de la Provincia, lo cual es un hecho prácticamente inédito”, contó el titular de la cartera educativa.

Reconocimiento

Y agregó: “Estamos reconociendo su la vocación, la cultura del esfuerzo, el saber que cuando uno tiene la dedicación, el temple y el tesón, se consiguen los objetivos y, a la vez, desplegando su vocación artística y cuidando el estudio. Un verdadero orgullo e inspiración para los tucumanos”.

Por su parte, la joven bailarina afirmó sentirse muy acompañada y apoyada. “Haber participado fue un sueño, un gran sacrificio no sólo para mí sino para mi familia, para el colegio que también me apoyó muchísimo”, expresó.

María Karina Salud y Hugo Bolloli, padres de Gianna, demostraron el orgullo por su hija. “Es aplicada y dedicada en lo que hace. Queremos que ella sea feliz entonces acompañamos y fortalecemos en valores. Agradecemos  al colegio que le ha permitido que tome dos semanas y media de clases para que pueda ensayar ; y al ministro por este reconocimiento tan importante para Gianna”, concluyeron.

Comments

Comentarios