Discotecas del país se sumaron a una campaña de seguridad en el tránsito

Mar del Plata fue la sede de la firma de un convenio de la que participó el presidente de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA), Rodolfo Di Pinto, quien aseguró la participación de los boliches en una campaña de seguridad vial.

Juntos por la seguridad en el tránsito

La iniciativa nuclea, además de FEDRA, a la Junta de Seguridad en el Transporte y el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), quienes participarán de la campaña.

En ese sentido, se enfatizarán las acciones de concientización en torno al uso del cinturón de seguridad incluso en el transporte público de larga distancia y la designación de un conductor que no haya bebido durante la salida nocturna en los lugares de esparcimiento.

El convenio se firmó en el complejo La Normandina, Playa Grande, Mar del Plata.

Uso del cinturón en transporte de larga distancia

Julián Obaid, presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, señaló que “Vamos seguros” es una campaña de concientización para la utilización del cinturón de seguridad en el transporte público de larga distancia”.

Consideró de importancia que esto se multiplique, porque “la gente usa el cinturón de seguridad en el auto. pero no en los colectivos de larga distancia o en taxis y remises, lo que redundaría en menos víctimas en los potenciales siniestros viales”.

El aporte de las discotecas

Di Pinto aseguró que “FEDRA siempre trabajó con las autoridades en acciones de concientización. Es por ello que como su titular aplaudo esta idea de lanzar la campaña ante la presencia del público joven que está de vacaciones”.

En ese sentido, el referente de las discotecas adelantó que “las imágenes y audios de la campaña se transmitirán en el interior de los boliches, al igual que lo hacemos con la cruzada preventiva del conductor designado desde hace tiempo”.

Iniciativa al estilo europeo

Di Pinto agregó que “siguiendo el ejemplo de lo que sucede en Europa, vamos a proponer que los conductores que hayan bebido puedan dejar el auto en el estacionamiento a cargo del boliche y que lo busquen al otro día”.

Obaid destacó que “con este convenio marco desde nuestra dependencia del Ministerio de Transporte de la Nación se apunta a la difusión general y las discotecas son los canales para llegar al público joven”.

Compromiso de todos los firmantes

Por su parte, el secretario general de SUTCAPRA, Leandro Nazarre, agradeció “el trabajo desarrollado que tiene que ver con la seguridad de la gente”. Subrayó el compromiso asumido por el sindicato y sus afiliados para lograr la mejor difusión posible de la campaña.

De esa forma, las tres partes firmantes se comprometieron a realizar la difusión a través de “videos y folletos en las discos”, mientras que el sindicato se hará cargo “de la difusión punto a punto en la playa”, especificaron los firmantes.

Y agregó: “Estamos de acuerdo en crear conciencia, la idea tiene que llegar en forma permanente a todo el mundo y la temporada es una buena oportunidad para empezar a transmitir eso”. Cabe recordar que la campaña tiene alcance nacional.

 

Comments

Comentarios