Empleados del municipio de Banda del Río Salí marcharon hasta casa de Gobierno para solicitar una recomposición de los haberes que fueron superados por la inflación.

Acompañados por dirigentes de ATE Seccional Este y por Dirigentes del SOEM más de 2000 empleados de la Municipalidad de Banda del Río Salí marcharon hasta casa de Gobierno para exigir una mejora salariar debido a la situación económica que atraviesan los trabajadores, ya que sus salarios quedaron deteriorados y hoy se encuentra bajo la línea de pobreza.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Banda del Río Salí (SOEM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Este convocaron a sus afiliados para hacer escuchar sus reclamos ante las autoridades provinciales que les deben una respuesta a los trabajadores ante la delicada situación económica que atraviesa la provincia y el país.

Los compañeros marcharon de forma pacífica desde frente del edificio municipal, estuvieron acompañados por la Secretaría Gral. Ely Maza y el Jorge Flores secretario General Adjunto de ATE Seccional Este, como así también por Daniel Coronel secretario General del SOEM, Julio “Kukino” Rocha Sec. Adj. del SOEM y el Mario Tito Aguirre, Sec. Adj. del S.O.E.M.

Los dirigentes fueron escuchados y concretaron un encuentro con el Ministro del Interior para tratar las diferentes problemáticas que enfrentan los trabajadores. La unión de ambos gremios es favorable para todos, ya que la finalidad de lucha es la misma, porque los reclamos de todos los trabajadores es exigir un salario que pueda cubrir la canasta básica.

Comments

Comentarios