Los legisladores del bloque tucumano por el “Frente de Todos” expresaron su apoyo al Ministerio de Salud de Tucumán.

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, se reunió este miércoles con los Diputados Nacionales del bloque tucumano por el “Frente de Todos”: Pablo Yedlin, Mario Leito, Gladys Medina y Mabel Carrizo. Los funcionarios oficializaron la entrega de una donación de fondos para el Sistema Provincial de Salud y se pusieron a disposición para la continuidad de la labor preventiva y de contingencia ante la actual pandemia de COVID-19.

El diputado, Pablo Yedlin, comentó que durante el encuentro la Ministra ofreció detalles acerca de las tareas que se vienen realizando desde febrero en materia de contingencia para coronavirus. En ese sentido, el funcionario priorizó la construcción de tres hospitales de campaña, uno en el hospital Eva Perón, otro en Aguilares y uno en Lomas de Tafí, que se suman a toda la red sanitaria con la que ya cuenta la provincia para ampliar la capacidad de respuesta.

“Las medidas generales que se tomaron a nivel nacional por parte del presidente Alberto Fernández y a nivel provincial de la mano del gobernador Juan Manzur, vienen conteniendo la curva epidémica pero sabemos que los casos van a circular, por lo cual es tan importante este trabajo. Hoy formalizamos una donación por parte del bloque del Frente de Todos para el Siprosa y nos pusimos a disposición de la Ministra y del Sistema Provincial para colaborar con la concreción de trámites que requieran realizar en Buenos Aires y en todo lo que podamos serles útiles”, afirmó Yedlin.

El Diputado sostuvo que Tucumán se está preparando de manera adecuada, no obstante analizó que a nivel global se probó que no hay sistema sanitario en el mundo que esté preparado para el enorme impacto que puede generar esta enfermedad por su crecimiento exponencial.

“La provincia está haciendo un esfuerzo enorme, nosotros tenemos un sistema de salud muy fragmentado en Argentina entre la seguridad social, el sector privado y el público, nacional, provincial, municipal y es fundamental esta preparación en conjunto y el tiempo que vamos ganando para poder prepararnos. Esa es la tarea que viene realizando el Ministerio por eso queremos felicitar a la Ministra y a su equipo, todo esfuerzo es poco para el gran desafío que enfrentaremos en las siguientes semanas”, concluyó.

En tanto, la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, enfatizó el interés, el compromiso y la escucha de los diputados: “Ellos siguen de cerca toda la evolución de esta pandemia y se ponen a disposición de nuestro Sistema de Salud para lo que se necesite. Trabajamos juntos y la colaboración que recibimos por parte de ellos no es solo en materia de los fondos para adquirir los insumos que se requieren en esta situación, sino en el aporte de ideas para reforzar aún más el plan de contingencia”.

 

Comments

Comentarios