En un clima de creciente tensión en la calle, los legisladores aprobaron prorrogar la emergencia hasta 2022.

En un clima de creciente tensión en la calle, la Cámara de Diputados dio este jueves media sanción al proyecto de emergencia alimentaria, con 222 votos positivos, una abstención y ningún voto negativo.

Crisis económica

La iniciativa plantea prorrogar la emergencia hasta 2022, en medio de la crisis económica y tras el reclamo que llevan adelante desde hace un tiempo organizaciones sociales, la Iglesia y la CGT.

Si bien existían varias iniciativas, incluso una que también ingresó el lunes con la firma de la diputada Fernanda Vallejos junto a otros tres legisladores del FpV, se aprobó el que fue consensuado por todos los jefes de los bloques opositores.

Prórroga del decreto 108

La iniciativa pide la prórroga del decreto 108 firmado por Eduardo Duhalde en 2002 y que se extienda hasta el 31 de diciembre del 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional, así como impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

Esta iniciativa establece “un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”.

Fuente

Comments

Comentarios