Tras el anuncio de que el Ministerio de Salud de la Nación dio de baja a 12 mil beneficiarios de planes sociales por no cumplir con los requisitos educativos correspondientes.

Desde febrero del 2018 para ser beneficiario de planes sociales se debe cumplir con una serie de requisitos: terminalidad educativa, cursos de formación laboral y al menos una asistencia al médico durante el año.

Se dieron de baja 12.000 planes sociales en todo el país tras el cruzamiento de los datos que arrojó un “incumplimiento de los requisitos educativos”. Se trata del 3% de un total de 400 mil titulares del plan “Hacemos Futuro”.

Esos beneficiarios tienen la posibilidad de volver a percibir los haberes siempre y cuando regularicen su situación y presenten los certificados correspondientes. De hecho, el trámite es “inmediato” y se puede hacer llamando a la línea 130.

Este nuevo sistema que prevé la suspensión del pago, rige desde febrero del 2018. Desde su implementación a la fecha, 14.600 beneficiarios en todo el país dejaron de percibir la asignación, debido a que encontraron trabajo en el sector formal.

Cerca de 70 mil personas se capacitan en el programa “Entrenamiento para el Trabajo”, el cual permite que luego de finalizar el curso conserven el puesto.

Cabe aclarar que el programa “Hacemos futuro” se formó con la unificación de dos planes sociales “Argentina Trabaja”, que estaba destinado a varones, y “Ellas Hacen”, destinado a mujeres.

Mensualmente, significa un pago de 6 mil pesos a cambio de una contraprestación laboral. No obstante, se debe cumplir con una serie de requisitos que son datos que surgen del cruzamiento de datos que se hace permanente.

fuente: losandes

Comments

Comentarios