justicia

La Cámara Penal Conclusional Sala 1, integrada por María Fernanda Bahler como Jueza Unipersonal, condenó a Gustavo Alfredo Abregú a la pena de seis años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de amenazas y desobediencia judicial contra su ex mujer.

Los hechos ocurrieron en tres oportunidades (7 de agosto y 21 de septiembre de 2019, y 12 de octubre de 2020); en perjuicio de Verónica Graciela Torres), en concurso real con desobediencia judicial y sustracción de menores, por los hechos ocurridos el 7 de agosto de 2019 y 12 de octubre de 2020.

La causa se resolvió mediante el procedimiento de juicio abreviado, ya que el condenado reconoció su autoría en los hechos. En este sentido, la Vocal interviniente hizo lugar al acuerdo presentado por el Ministerio Público Fiscal y la Defensa del acusado.

Abuso sexual con acceso carnal agravado

Asimismo, en el marco de una causa cuyos datos se reservan –por haber resultado víctima una persona menor de edad–, la Cámara Penal Conclusional Sala 1, integrada por María Fernanda Bahler, como Jueza Unipersonal, condenó a un imputado a la pena de nueve años de prisión por considerarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la convivencia, y al otro acusado a la pena de seis años de prisión, por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La causa se resolvió mediante el procedimiento de juicio abreviado, ya que los condenados reconocieron su autoría en los hechos. En este sentido, la Vocal interviniente hizo lugar al acuerdo presentado por el Ministerio Público Fiscal y la Defensa de los acusados.

Los hechos juzgados sucedieron en las localidades de Chuscha y Choromoro, pertenecientes al Departamento de Trancas.

Comments

Comentarios