En el marco de las actividades programadas por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Derechos Humanos (DDHH) llevará a cabo acciones durante todo el mes, para reivindicar la importancia de las mujeres en los distintos ámbitos.

La titular de la cartera, Érica Brunotto, sostuvo que “puntualmente el ocho nos vamos a adherir al paro internacional de mujeres porque consideramos importante el reclamo del movimiento de mujeres y desde el Estado vamos a sostenerlo”.

Firma de convenio

En ese sentido, adelantó que mañana se realizará una firma de convenio entre DDHH, la Secretaría General de la Gobernación y la Dirección de Derechos Humanos para la implementación de la Ley Micaela en la provincia.

Violencia contra las mujeres

La ley estipula la capacitación institucional en género y violencia contra las mujeres, con el objetivo de formar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos, que integran los diferentes niveles del Estado.

Poder Ejecutivo

“La firma de este convenio es un paso importante dentro de la Administración Pública y todas las áreas del Poder Ejecutivo. La semana que viene empezaremos con las capacitaciones en perspectiva de género”, contó la funcionaria.

Asistencia y patrocinio jurídico

Asistencia y patrocinio jurídico: el 19 y 21 de marzo, en plaza Independencia, el Cuerpo de Abogados para mujeres víctimas de violencia de género brindará, gratuitamente, asesoramiento jurídico y psicológico a las mujeres. “Podrán acercarse todas aquellas mujeres que son víctimas de violencia y el staff de abogados y psicólogos van a asesorarlas”, sostuvo.

Muestra Mujeres y Memoria

La última semana de marzo se realizará en Casa de Gobierno una muestra para poder hablar de todas esas mujeres que han sido detenidas desaparecidas, muchas de ellas embarazadas tucumanas, y desaparecidas en Tucumán. “Vamos a poder ver sus rostros, sus caras, y sus historias para recordar y no repetir esta época”, contó Brunotto.

LGBTB+

Reivindicaciones para las mujeres del colectivo Lesbianas,Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBTB+): también en Casa de Gobierno, y la última semana de marzo, se realizará una muestra con mujeres lesbianas, travestis y trans . “Vamos a revalorizar y visibilizar una situación que, en este momento, es muy dura para el colectivo trans, y así poder hablar de ampliación de derechos”, agregó la secretaria.

Revalorizar a la mujer

“Esta fecha es importante para revalorizar a la mujer trabajadora, a la mujer que busca su espacio, la mujer que debe ser respetadas por ser mujer, la mujer que todos los días sostiene estructuras y debe ser revalorizada como tal”, opinó la funcionaria.

Y agregó: “esta es una fecha para decir basta de violencia, la mujer debe ser tenida como par trabajando a la par de los compañeros sin ser desvalorizadas”, cerró.

Comments

Comentarios