Así precisan informes de Fedecámaras y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La recesión fue más fuerte que los esfuerzos de promoción, envíos y ventas por el canal digital. Fedecámaras precisó también que el valor del regalo promedio fue $ 1.500.

Si la recesión es hija de la pandemia, como dice el gobierno, o de la cuarentena, como plantean los críticos del largo confinamiento, lo cierto es que ella prohijó la fortísima caída en las ventas del día del Padre, que vendría así a tener dos abuelas severas.

Peor en en AMBA

Según Fedecámaras, la caída en las ventas en los negocios de Capital Federal y Gran Buenos Aires fue de un abrumador 60%, en tanto una encuesta de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en base a un relevamiento entre 750 comercios de todo el país, precisó que la caída respecto de las ventas del día del Padre de 2019 promediaron un 44,2 %, con dos rubros que cayeron a menos de la mitad del nivel de ventas, perfuería, donde las ventas retrocedieron 55,7%, y Calzado y Marroquinería, donde las ventas fueron 56,4% inferiores a los del Día del Padre de 2019.

El año de la pandemia

El movimiento fue muy inferior al de otras celebraciones y además miles de negocios cerraron porque no pudieron pagar alquileres, tarifas y/o sueldos, dijo el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich.

En todo el país

El relevamiento de CAME; que abarcó todo el país, registró caídas algo menores, pero igualmente muy fuertes, al punto que sólo 4,9% de los comercios pyme relevados (esto es, menos de uno cada veinte) mostró algún aumento en las ventas y 88,7% vendieron menos.

 

fuente. infobae

Comments

Comentarios