La Cámara Argentina de Comercio junto con el Sindicato de Empleados de Comercio lo trasladaron para este lunes en todo el país. Los locales que abran deberán pagarle a sus empleados doble, como en un día feriado. Pero en Tucumán será distintos, según un acuerdo de los empresarios y sindicalistas.

El 24 de septiembre se conmemora el Día de la Batalla de Tucumán y el 26, el del Empleado de Comercio. Pero la actual crisis económica llevó a los empresarios y a sus empleados a reorganizar la actividad para no perder tantas ventas en una misma semana.

“Hemos firmado la semana pasada un acuerdo en la Federación Económica de Tucumán (FET) para establecer cómo será la actividad esos días, dada la situación económica que viven el país y Tucumán, donde hay pocas ventas”, explicó Oscar Cano, del Sindicato de Empleados de Comercio (SEOC).

“El 24 es un día no laborable, por lo que no trabajará el comercio, excepto los shoppings y supermercados, que sí abrirán sus puertas. Y hemos resuelto pasar la celebración del 26, que es el Día del Empleado de Comercio con alcance nacional, para el lunes 30; ese día no abrirá ningún comercio en Tucumán, ni siquiera los shoppings y supermercados”, aclaró.

Sin embargo, desde la Cámara de Comercio avisaron que el martes 24 no bajarán las persianas. “Ese día el comercio abre. La situación que se vive es muy difícil, no se está vendiendo nada. Estamos haciendo un esfuerzo para mantener las fuentes de trabajo”, remarcó su presidente, Raúl Fioretti.

fuente. lagaceta

Comments

Comentarios