El padre Roberto Espeche, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, habló sobre el Día de la inmaculada Concepción de la Virgen María.
Cada 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, una celebración que honra “la pureza y gracia de María de Nazaret, concebida libre de pecado original y presentada como modelo de fe y caridad”.
El padre Roberto Espeche, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, habló sobre el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. “Este día para toda la catolicidad del mundo entero a la madre de Dios la celebramos en su inmaculada Concepción, quiere decir limpia y pura, libra de toda mancha y pecado tanto el personal como el original. La Iglesia ha querido en esta fecha recordar tan prestigiosa advocación en nombre de la virgen santísima. Recordarla y amarla, y tributarle a ella, después de Dios, el homenaje más grande que ella merece”, comenzó diciendo.
“Está devoción uno de niño la aprendió de nuestros papas y abuelas que nos enseñaron de chicos a mamar la fe católica y a honrar a la santísima virgen. Ojalá que uno tenga la dicha de morir en esta fe, nunca olvidarla y vivirla como tiene que ser”, dijo.
El poder transformador de la gracia
El padre señaló que el poder la gracia “es un don que Dios nos da y María siempre será la intercesora entre su divino hijo y los hombres”. “Es un canal vivo que nos hace sentir hijos plenamente en todos los momentos de nuestra vida. La gracia es un canal divino que nos hace estar siempre más cerca de Dios, tenemos que aprovecharlo, no ser indiferentes, sino vivirlo plenamente y sentirnos hijos de Dios”, agregó.
“El mundo tiene mucha necesidad no solo de Dios sino de su madre bendita. Ella siempre será la fiel intercesora”, aseveró.
El lazo entre la imagen de la Virgen María con la bandera argentina
“Belgrano era un hombre católico que rezaba, lo del cielo copiar que hoy sea nuestra bandera los colores ha sido una inspiración divina. Las cosas no ocurren por casualidad, ocurren por que Dios lo permite. La oración tiene mucho que ver con esto. Argentina es un país muy bendecido”, explicó.
Primero el pesebre, después el Arbolito de Navidad
El padre aseguró que armar el arbolito el 8 de diciembre es más una cuestión comercial que una tradición religiosa. “Yo siempre digo, el pesebre es evangélico, revelación divina. He visto arbolitos armados por doquier, pero no he visto pesebres. Nosotros tenemos que armar en todos los hogares el pesebre. Hagan que los niños en sus casas armen el pesebre”, subrayó.
Misas para la celebración de hoy
Hoy habrá misa a las 09:30 y a las 20 horas, con confesiones media hora antes de cada celebración.
fuente: lv12


