la gata

Se trata del hijo de “La Gata” Lizárraga. El joven tenía una orden de captura provincial y nacional, por ser considerado integrante de la banda de escruchantes que lideraba su padre, quien se encuentra en prisión en nuestra provincia desde el pasado mes de junio.

Tras una ardua investigación, el Ministerio Público Fiscal con la colaboración de la policía de la provincia de Córdoba llevó adelante un importante operativo que derivó en la detención de Juan de Dios López, hijo de Miguel Antonio “La Gata” Lizárraga.

Banda de escruchantes

El joven detenido en la noche de este martes, estaba siendo investigado por la Justicia por integrar la banda de escruchantes que era liderada por su padre. Por tal motivo, desde el mes de mayo pesaba sobre López una orden de captura provincial y nacional.

Juan de Dios López fue capturado cuando salía de una cancha de fútbol en la provincia de Córdoba. La policía secuestró un automóvil marca Audi, dos teléfonos celulares y otras pertenencias, luego trasladó al sujeto hasta una dependencia policial.

La banda fue desbaratada

Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, conducida por Diego López Ávila, indicaron que con esta detención el grupo delictivo quedó practicamente desbaratado, sólo resta detener a un miembro. Cabe recordar que Miguel Antonio “La Gata” Lizárraga, líder de la banda de escruchantes que operaba tanto en Tucumán como en otras provincias, fue detenido también en Córdoba el pasado mes de junio y finalmente fue trasladado a Tucumán.

“Es un hecho relevante. Las divisiones del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) que estaban practicando medidas investigativas en Córdoba, se cruzaron con un automóvil rojo Audi, en el que se trasladaba el hijo de la “Gata”. Luego de un trabajo de inteligencia y con recursos telemáticos pudieron determinar los lugares por donde se movía y con la colaboración de la policía de Córdoba lograron interceptarlo cuando abandonaba una cancha de fútbol. La “Gata” y su hermano ya están en prisión. Con esta detención suman tres los miembros de la banda que están tras las rejas. Queda uno por ubicar”, dijo López Ávila al referirse al tema.

 

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios