Detuvieron por “amenaza de muerte y abuso sexual” al policía que había denunciado a sus compañeros por corrupción en horas de trabajo. Según se indicó, una agente que prestaba servicios en Lules contó que Darío Sandoval la quiso meter a la fuerza en un vehículo. “Me armaron una cama”, dijo el policía.

Darío Mauricio Sandoval, el efectivo policial que había denunciado en octubre del año pasado a sus pares de la comisaría de Lules por prestar servicios adicionales en forma ilegal, fue denunciado y detenido el fin de semana.

La mujer policía mostró los rasguños que le habría causado Sandoval en el pecho.

El agente, que se desempeña en el área científica de la fuerza, fue acusado de ejercer violencia de género y abuso sexual contra una colega, una empleada policial de 24 años.

Testimonio de la mujer

En la denuncia realizada, la mujer contó que mientras se encontraba de servicio en calle Italia y 9 de Julio, en Lules, fue abordada por Sandoval. Siempre de acuerdo a su testimonio, el detenido la instó a subir al rodado en el que circulaba.

Ante la negativa, Sandoval se habría bajado del vehículo tratando de forzar el ingreso de la uniformada al habitáculo del rodado tomándola por detrás fuertemente.

Alperovich posa junto a Sandoval que quiere ser concejal en Lules.

Agresión y denuncia

Al fracasar en su intento, el denunciado se habría retirado del lugar, tras lo cual la agredida formalizó la denuncia en su contra.

Instantes después el policía fue detenido, momento que fue registrado en video por ocasionales testigos.

Réplica

“Por denunciar tanta inseguridad en Lules, después de rescatar una moto robada y mostrar todo lo que pasa aquí, nos armaron una cama injuriando todo nuestro trabajo. Y sabiendo que a una mujer no se puede tocar se fue a enfrentarlo a él para dejar manchado todo lo bueno que estamos haciendo”, dijo Sandoval en su cuenta de red social.

El agente asegura que fue “una cama” contra él y una “venganza”, tras haber denunciado a sus compañeros por corrupción ymeterse en política acompañando a José Alperovich .

 

 

 

 

fuente. lagaceta

Comments

Comentarios