Raúl Noro, esposo de Milagro Sala, fue detenido hoy en Jujuy en el marco de las causas por las que se investiga a la titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, por ilícitos con fondos públicos. Se le imputa ser parte de una asociación ilícita y defraudación a la administración pública.
Noro, periodista y uno de los principales voceros de la organización, quedó internado y detenido por problemas de salud en el hospital Pablo Soria, pero antes grabó un video que difundió a través de la cuenta de Twitter de la Tupac.
Lo único que puedo decir es que estamos viviendo un Estado policial-militar igual que en el época del proceso pero restringido a la provincia de Jujuy”, afirmó el hombre, que es vicepresidente de la Tupac.
En ese sentido, Noro se desligó de las imputaciones en su contra y dijo que no hay garantías constitucionales: “Todo está inventado, estamos en una situación en la que ni siquiera podemos trabajar tranquilamente con los abogados defensores, porque hay sanciones para ellos, es tremendo lo que pasa y me gustaría denunciar este hecho a todo el país”.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios