La víctima fue abordado por tres mecheras, las cuales se apropiaron del dinero sin que el turista estadounidense se diera cuenta.

A partir de una minuciosa investigación, personal de la División Robos y Hurtos de la Policía, detuvo el día viernes a una mujer acusada de robar U$S 56.000 dólares estadounidenses a un hombre.

El delito

El pasado 30 de diciembre, la víctima caminaba por calle San Martin 800 de San Miguel de Tucumán, cuando tres mujeres se aproximaron hacia él y haciendo uso de sus habilidades delictivas, le sustrajeron el dinero sin que se percatase inmediatamente.

Cuando el damnificado se dio cuenta de lo sucedido, realizó la correspondiente denuncia, tomó intervención la unidad especial que se encargó de iniciar la investigación del caso.

Cámaras de seguridad

A partir del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, se identificó a las tres acusadas, quienes son conocidas por sus antecedentes judiciales, de naturaleza hurto (pungas).

Con este primer resultado, se solicitó al Ministerio Público Fiscal su intervención, (orden de allanamiento, secuestro y detención) obteniendo así, nueve medidas en diferentes puntos de la capital, de las cuales ninguna tuvo el resultado esperado.

Investigación

En el curso de la investigación, el jefe de la División Miguel Ángel Carabajal y el subcomisario Gabriel Heredia, obtuvieron información sobre una de las prófugas de la justicia que se encontraba en la zona conocida como Matadero, en Villa 9 de Julio. Inmediatamente, en el transcurso de la mañana, se organizó un operativo para aprehender a la sospechosa de 43 años con domicilio en pasaje Melián de Leguizamón, al sur de la capital tucumana.

Los resultados fueron satisfactorios, ya que la misma fue localizada y aprehendida en calle Martin Berho 600 de capital.

Tomó intervención la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos a cargo de Alfredo Palacios, quien avaló la aprehensión, mientras que la investigación continua para detener a las cómplices y esclarecer el hecho.

Comments

Comentarios