La victima había denunciado a su pareja por violencia de género.

Durante más de seis meses, una joven de la ciudad de La Cocha denunció en distintas oportunidades el calvario que atravesaba al sufrir violencia de género. A pesar de que su pareja tenía prohibido acercarse a ella y sus hijos, el agresor volvía a amenazarla. El sujeto finalmente fue detenido este lunes.

Violencia de género

El jefe segundo de la Comisaría de La Cocha, subcomisario Rolando Díaz, explicó que la mujer de 26 años denunció a su pareja en numerosas oportunidades por violencia de género. El hombre de 45 años había sido excluido del hogar que compartía con ella y con sus tres hijos. Aun así, esperaba a que se retirara la custodia policial que la protegía, para amenazarla, llegando incluso a apuntarle con un arma de fuego.

Pedido de captura nacional

El 30 de diciembre de 2019, la Justicia libró un pedido de detención y captura nacional, por lo que personal policial de la Unidad Regional Sur comenzó a buscarlo. Díaz detalló que la semana pasada, agentes de la Comisaría de La Cocha realizó un allanamiento en un domicilio donde presumían que podía encontrarse pero no lo hallaron.

Denuncia anónima

En el marco del operativo, este lunes por la tarde personal de la Comisaría de Juan Bautista Alberdi recibió una información anónima que detallaba que el acusado había sido visto saliendo de la ciudad en una camioneta tipo tráfic blanca, dirigiéndose por la Ruta Nacional 38 en dirección a Concepción.

Persecución y detención

Se desplegó un operativo de vigilancia sobre la ruta para dar con el hombre y, finalmente, divisaron el vehículo a la altura de la localidad de Villa Belgrano. Tras una breve persecución, pudieron reducirlo y confirmaron que se trataba del investigado, por lo que fue detenido y trasladado a la dependencia policial.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Feria, desde donde se dispuso que el acusado sea presentado ante la Justicia a la brevedad y que el vehículo permanezca en calidad de depósito.

Comments

Comentarios