Sospechosos-A raíz de cuatro allanamientos en la zona oeste de la Capital, la Policía detuvo, el viernes pasado, a dos sujetos sospechados de ser los autores del robo de dinero de una distribuidora de productos lácteos, ubicada en avenida Roca al 2.000.

Los operativos, ordenados por la Fiscalía de III Nominación especializada en Robos y Hurtos, a cargo de Adriana Reinoso Cuello, se realizaron en el marco de una investigación por un robo cometido a principios de octubre. En ese momento un empleado de la empresa trasladaba a Córdoba una importante suma de dinero de la distribuidora.

El hecho

“Al llegar al kilómetro 12 de la Ruta Nacional N°157 el empleado fue interceptado por cuatro sujetos que se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux, quienes luego de efectuar un disparo con un arma de fuego, lo obligaron a detenerse. Asaltaron al empleado, le sustrajeron una importante suma de dinero y se dieron a la fuga con rumbo desconocido”, detalló José Díaz, jefe de la División de Delitos Contra la Propiedad.

Cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad ubicadas en diferentes puntos de la provincia permitieron reconstruir el trayecto que hizo la camioneta de los asaltantes e identificar los datos del vehículo. “Es así que pudimos identificar a tres sujetos que se movían en la camioneta y a una cuarta persona que también sería empleado de la distribuidora de lácteos”, agregó Díaz.

Allanamientos

Los allanamientos para dar con los acusados se realizaron el viernes pasado, en simultáneo, en la empresa de avenida Roca al 2.000 y en la zona oeste de la Capital. Como resultado dos sospechosos quedaron detenidos y los efectivos policiales secuestraron gran cantidad de dinero en efectivo.

Antecedentes penales

Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales y hace unos meses estuvo detenido por una causa similar, precisó el jefe de Delitos Contra la Propiedad. “Tenemos identificado a los dos integrantes restantes, sabemos en qué parte del país se encuentran y están siendo buscados con colaboración de las Policías de otras provincias”, concluyó.

Comments

Comentarios