DETENIDO. El joven de 21 años acusado de matar a González es trasladado por la Policía. Foto: Ministerio de Seguridad

Un hombre y una mujer fueron puestos a disposición de la Justicia penal por el homicidio del vendendor de 74 años.

Un hombre de 21 años y una mujer de 20 fueron arrestados esta mañana en el barrio Autopista Sur, en el marco de la causa que investiga el homicidio en ocasión en robo de Juan Pedro González.

El vendedor de bollos, de 74 años, murió acribillado ayer a la noche en la zona sur de San Miguel d Tucumán, tras ser interceptado por una pareja de delincuentes que se movilizaba en una moto.

Según se observa en la filmación registrada por una cámara de seguridad, González intentó hacerles frente a los ladrones con un arma de fuego. Sin embargo, recibió al menos tres disparos que lo dejaron malherido. Poco después falleció en el Padilla.

Los delincuentes, por su parte, lograron escapar, aunque dejaron abandonada la motocicleta. El rodado fue incendiado después por vecinos, indignados ante el trágico hecho de inseguridad perpetrado en la zona de Jujuy al 3.600.

Esta mañana, en el marco de una serie de operativos para dar con los autores del homicidio, la Policía logró detener a un hombre y a una mujer en el barrio Autopista Sur.

Según los primeros datos, el sospechoso cuenta con antecedentes policiales por robo. Además, presenta heridas de arma de fuego coincidentes con las que habría recibido el homicida de González. Aún no se confirmó si la mujer también contaba con causas penales anteriores.

Al parecer, la pareja había separado la ropa que llevaba puesta al momento del homicidio de González, con el objetivo de deshacerse de las prendas para evitar que reunieran pruebas en su contra. Sin embargo, los uniformados lograron dar con esa evidencia.

 

Fuente

Comments

Comentarios