Un joven de 24 años fue aprehendido ayer en la ciudad de Tafi Viejo luego de que fue acusado de cometer tres delitos en banda en el mismo día.

El raíd delictivo comenzó en horas de la madrugada en una vivienda de la calle Uttinger al 1.300, donde el sospechoso ingresó junto a otros dos jóvenes portando un arma de fuego. Según la denuncia de la dueña de la casa, rompieron el vidrio de una puerta para sustraer una garrafa de 10 kg. En esos momentos, salió su marido para tratar de impedir el robo pero fue golpeado y, como consecuencia, sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Durante la mañana, un vecino del barrio Mirador llamó a los agentes del 911 por un intento de robo que había sufrido en la vía pública, bajo amenazas de muerte con un arma de fuego. Inmediatamente, los agentes de la División Patrulla Motorizada del 911 y de la Comisaría de Tafí Viejo llegaron al lugar y lograron reducir al delincuente. Además, le secuestraron un revólver calibre 22, sin tambor.

Una vez que fue alojado en la Comisaría, el aprehendido fue identificado como Exequiel Medina, alias “Panzón”, de 24 años, quien cuenta con antecedentes por distintos hechos de robo agravado por lo que ya había estado alojado en esa dependencia semanas atrás.

“Gracias al rápido accionar de los agentes de la Patrulla Motorizada del 911 y de la Comisaría de Tafí Viejo, en menos de cinco minutos se logró atrapar a este delincuente tras el llamado del vecino. Se trata de un joven que es conocido en esta ciudad por hechos delictivos en banda”, señaló el comisario Gustavo Beltrán, jefe de la Comisaría de Tafí Viejo.

Más tarde, en la seccional se presentó otro vecino de 62 años para denunciar que durante la madrugada tres sujetos habían ingresado a su vivienda y le robaron una máquina cortadora de césped, una garrafa y una máquina de moler carne. El hombre reconoció a Medina como uno de los autores del hecho.

En el caso intervinieron las Fiscalías Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación y Criminal del Centro Judicial Capital (CJC).

En tanto, los efectivos de la Comisaría de Tafí Viejo con el apoyo de la Unidad Regional Norte (URN) seguirán con la investigación para dar con los dos sospechosos que acompañaron a Medina en los hechos denunciados en un mismo día.

Comments

Comentarios