Tres ciudadanos iraquíes fueron detenidos hoy en el aeropuerto de Ezeiza. Se informó que procedían de Brasil y querían viajar a Europa.

Las autoridades del aeropuerto de Ezeiza detuvieron a tres iraquíes que intentaron salir del país con pasaportes falsos. La Dirección Nacional de Migraciones detuvo a estas personas y las puso bajo custodia de la Justicia por el posible delito de de falsificación de documentos públicos.

El hecho ocurrió el lunes pasado por la noche, pero se conoció recién este miércoles, y los hombres habían llegado a Ezeiza para abordar un vuelo de KLM con destino a Amsterdam.

Sin embargo, cuando pasaron los controles migratorios, los agentes de la dirección detectaron que la documentación era apócrifa.

Luego de la intervención, las personas fueron trasladadas a la oficina de Guardia de Prevención donde quedaron detenidas.

Seguidamente se dio intervención al juzgado de turno y se detuvo a los implicados, quienes quedaron incomunicados.

El juez a cargo del expediente es Federico Villena, que está al frente de la investigación sobre el avión venezolano-iraní que está retenido en Ezeiza.

Tras secuestrar la documentación, se realizó una verificación con el Registro Nacional de Reincidencia y de Interpol para determinar si tenían antecedentes, eran buscados por las fuerzas policiales o figuraban en algún registro internacional de ilícitos.

Los detenidos tienen entre 20 y 23 años y buscaban embarcarse en el vuelo 702 de la aerolínea KLM que tenía como destino la ciudad de Amsterdam, en los Países Bajos.

Fuente

Comments

Comentarios