En diferentes puntos de la provincia, los efectivos estuvieron atentos a la presencia de evadidos.

La Policía de Tucumán trabajó durante todo este domingo para garantizar la seguridad y el transcurso pacífico de las elecciones presidenciales. Personal de la División de Búsqueda y Captura de Prófugos se encargó de la detención de todas las personas que asistieron a votar y sobre las que pesaban pedidos de captura por distintos delitos.

En total, fueron detenidas 15 personas que se presentaron en las escuelas donde debían sufragar y al ser descubiertos, fueron aprehendidos por la Policía en el marco del operativo diagramado por las elecciones presidenciales 2019.

Personal de la División a cargo de Daniel Brito informó que las 15 personas que fueron privadas de su libertad fueron detenidas por homicidio, amenazas, lesiones, tentativa de homicidio, violencia de género, abuso sexual, robo simple, robo agravado y una por tener pedido de paradero.

Una de las personas detenidas por homicidio es un hombre de 35 años que era buscado por un hecho ocurrido el 1° de enero de 2015 en el que asesinó usando un arma de fuego a Juan Marcelo Alderete y Juan Marcelo Medina.

El caso por el que era buscado ocurrió minutos después de las 3 de la madrugada en Barrio Victoria, en la zona sur de la capital. Los dos hombres viajaban en una moto cuando fueron interceptados por una persona que estaba a pie y que, sin mediar palabras, les habría efectuado varios disparos. Vecinos de la zona los hallaron y Alderete, de 38 años, murió antes de que llegue la ambulancia, mientras que Medina, de 34, falleció horas más tarde en el Hospital Padilla.

Minutos después de las 10 de la mañana, se presentó el hombre conocido como “Carlitos” a emitir su voto en la Escuela Martín Miguel de Güemes, en calle Ayacucho y René Favaloro en San Miguel de Tucumán y fue aprehendido, trasladado a la Unidad Especial y puesto a disposición de la Fiscalía Criminal de la II° Nominación.

En cuando al otro homicidio, el hombre de 39 años aprehendido fue sorprendido cuando asistió a votar en el mismo local escolar horas más tarde.

Con respecto al resto de las causas, fue detenido un joven de 26 años por amenazas de muerte, lesiones y violencia de género y un hombre de 39 años por amenazas y desobediencia judicial en la ciudad de Alderetes.

En la Capital, fueron detenidos un hombre de 44 años por amenazas de muerte, lesiones y desobediencia judicial. En Villa Carmela,  atraparon  un joven de 22 años por robo agravado. En San Cayetano, un hombre de 34 años por abuso sexual con acceso carnal. En la Escuela Sutiaga, en avenida Colón al 2200, un hombre de 27 años por amenazas, lesiones y tentativa de homicidio. En la Escuela Barrio Victoria, ubicada en calle Matheu al 1800 y otro en la Escuela Islas Malvinas, en Cebil Redondo,  fueron detenidos dos hombres sobre los que pesaban ordenes de captura por robo agravado y abuso sexual con acceso carnal. Además, un hombre fue aprehendido por pedido de paradero por una orden de prohibición de acercamiento por violencia de género en su contra.

Detienen a “Tao”, acusado de dispararle a un joven en el Barrio Francisco 1°

Efectivos de la División Homicidios detuvieron a un hombre de 31 años, apodado “Tao” , quien está acusado de intentar asesinar a un joven de 23 años el 18 de octubre pasado en el Barrio Francisco 1° de la Capital.

La detención se produjo alrededor de las 18 de este domingo en la vivienda del sospechoso, ubicada en avenida Américo Vespucio al 2.200, en el Barrio 11 de Marzo, en el marco de un allanamiento ordenado por el juez penal Facundo Maggio, del Juzgado penal de la II Nominación. En el domicilio del detenido también se secuestraron elementos de interés para la investigación judicial de la causa.

El hecho ocurrió en la mañana del 18 de octubre pasado. Ese día, la víctima, Esteban Nicolás Villagra, de 23 años, se encontraba en la esquina de su casa, en el Barrio Francisco 1°, cuando se acercó un automóvil y uno de sus ocupantes le realizó al menos ocho disparos con un arma de fuego, que le impactaron en ambas piernas y en el abdomen. Luego fue trasladado a un CAPS del barrio San Martín y posteriormente al Hospital Centro de Salud, donde fue atendido y dado de alta con el correr de los días.

El joven, que se salvó de milagro, acusó a un tal “Tao” de ser el autor de los disparos, por lo que los efectivos de Homicidios realizaron tareas investigativas y rápidamente dieron con el sospechoso logrando su detención. Según las primeras hipótesis que manejan los investigadores, el intento de homicidio se habría producido a causa de una vieja enemistad que existe entre ambos.

El procedimiento, en cumplimiento a la orden judicial, fue supervisado de manera directa por los jefes de la División Homicidios, Christian Peralta y Diego Bernachi.

Comments

Comentarios