Se llevó adelante en el Centro Judicial Concepción una audiencia de control de detención y pedido de medidas de coerción, en el marco de una causa por abuso sexual agravado por el vínculo, a la que llegó como imputado un hombre de 30 años, acusado de abusar y embarazar a su hermana, una adolescente de 14 años.

El Ministerio Público Fiscal tomó intervención a través de la Unidad Fiscal de Investigación en Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual del Centro Judicial Concepción, a cargo del doctor Héctor Fabián Assad. Tras escuchar los argumentos de las partes, el doctor Cristian Velázquez, del Colegio de Jueces del Sur de la Provincia, ordenó la prisión preventiva para el acusado, a solicitud de la UFI a cargo del caso.

Estudios genéticos

Los resultados de los exámenes genéticos realizados en el marco de la causa permitieron reforzar los argumentos del MPF. Las fuentes judiciales informaron que los hechos se registraron en la ciudad de Aguilares.

“Es una causa trascendente socialmente. Tenemos muchas pruebas objetivas por eso solicitamos la prisión preventiva. Los resultados de los estudios de ADN llegaron el jueves. Los mismos confirmaron con una certeza del 99,9 % que el acusado es el padre biológico de la hija de su hermana. Ese mismo día solicitamos la detención. El viernes, al estar acreditado el delito, participamos de la audiencia de control de detención, que fue validada y confirmada la prisión preventiva por parte del juez”, explicó el fiscal Assad.

El caso

Las fuentes judiciales informaron que el hecho salió a la luz cuando una hermana de la víctima prestó declaración en Cámara Gesell. A partir de ese testimonio, se solicitaron exámenes de ADN, que dieron resultado positivo respecto a que el hermano de la víctima es el padre biológico de la niña. Los voceros judiciales indicaron que restan pocas medidas para cerrar la investigación y que se pueda formalizar el juicio oral y público.

 

 

 

fuente: mpf

Comments

Comentarios