La gran mayoría de los artículos incluidos en el programa de Precios Cuidados, que el Gobierno lanzó la semana pasada, está ausente de las góndolas de los principales supermercados y comercios que adhirieron al plan, según sondeos realizados por las entidades de usuarios.

“Hasta el jueves, cuando hicimos el relevamiento en supermercados de la Capital Federal, había sólo entre 20 y 30 productos de los 525 que deberían estar”, señaló Héctor Polino, titular de Consumidores Libres. “Este no es un programa nuevo, es la continuidad del anterior y no hay justificativo para que no se hayan agregado los nuevos productos”, señaló el dirigente. Por otro lado, señaló: “siendo un programa importante para contener la inflación, es una lástima que no esté controlado por las autoridades correspondientes”, dijo.

El programa de Precios Cuidados fue relanzado, el jueves pasado desde la secretaría de Comercio. Esta vez, incluye 525 productos con precios más bajos (alrededor de un 30%) respecto de otros similares del resto del mercado, con una suba promedio del 3,1%. Durará hasta el 6 de enero de 2019.

En esta oportunidad, como las negociaciones con las empresas se hicieron en medio de las turbulencias financieras a partir de la estampida del dólar, el Gobierno priorizó la cantidad de productos alimenticios en el listado del programa. Así, el 60% del total resultaron alimentos y bebidas, y el 40%, artículos de librería, perfumería, higiene, tocador y limpieza.

fuente: clarín

Comments

Comentarios