El gobernador se reunió con el fundador de Sky Bio Internacional y con la directora del Instituto de Investigación en Medicina Molecular y Celular Aplicada (IMMCA).

El gobernador Juan Manzur mantuvo esta tarde una reunión con Claude Burgio, presidente de SkyOnline y fundador de Sky Bio Internacional; con Rosana Cheín, directora del Instituto de Investigación en Medicina Molecular y Celular Aplicada (IMMCA); y con Oscar Varela, docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA); para tratar los avances que han tenido los proyectos en conjunto sobre el desarrollo de moléculas capaces de retrasar la progresión de enfermedades neurodegenerativas.

Cabe destacar que el IMMCA, el primer organismo de medicina traslacional y biotecnología del Norte del país, inaugurado el 23 de mayo de 2018, es un instituto de triple dependencia entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad Nacional de Tucumán (UNT,) y el Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán, dedicado al estudio de la biología celular y molecular de enfermedades con el objetivo de brindar herramientas para promover la medicina traslacional.

Medicina molecular

“Hablamos del estado de avance del proyecto que Sky Bio tiene con la Universidad Nacional de Tucumán, en el tema del desarrollo de moléculas para atrasar el Parkinson y el Alzheimer, para frenar el desarrollo de estas enfermedades. Son dos años que trabajamos juntos y es una etapa importante. Quería contarle al gobernador el buen trabajo que se hizo. Tucumán tiene una calidad de educación excelente y gente muy capaz”, contó Burgio tras el encuentro.

Proyectos compartidos

Cheín, por su parte, explicó: “Estamos trabajando en tres proyectos con SkyBio y la UBA. Los dos primeros tienen que ver con el desarrollo de moléculas para la industria farmacéutica capaces de retrasar la progresión de enfermedades neurodegenerativas, el segundo para métodos de diagnóstico y el tercer proyecto es para la producción de proteínas que se necesitan mucho para estos métodos de diagnóstico”.

En este sentido, la directora del IMMCA resaltó que “pudimos llegar a un punto en el que los proyectos evolucionaron favorablemente, estamos muy pronto a proteger intelectualmente lo que hemos hecho y comenzar con los procesos de transferencia”.

Encuentro alentador

Varela, en tanto, añadió: “Este fue mi primer encuentro con el gobernador, es una persona muy amable y tuvimos una charla muy amena. Le explicamos los avances que estamos teniendo en los proyectos. Le contamos las últimas novedades. Es muy alentador todo lo que estamos haciendo, esperamos tener resultados prontamente, protegerlos y publicarlos para ayudar así a la gente que tiene estas enfermedades neurodegenerativas”.

 

Comments

Comentarios