Este sábado 21, a las 18.30, el Club de Lectura de SADE Filial Tucumán, contará la presencia de un destacado escritor colombiano, que dará una charla sobre: “Lectura y pensamiento crítico”. Se trata de José Onías Cuellar Calderón, quien es profesor de Pensamiento Crítico y Literatura en la Universidad Surcolombiana.

La presidenta de la SADE Tucumán, Alejandra Burzac Sáenz destacó que tras la Charla se presentará la obra “Las voces del río”, que fuera editada en Tucumán por Editorial Trascendernoa, poemario que describe la realidad social de Huila, localidad de Colombia, lugar de nacimiento del autor.
La entrada es libre y gratuita y tendrá lugar en la Biblioteca María Elvira Juárez, que funciona en el espacio cultural “Arte a Fondo”, ubicado en calle Honduras 31 de nuestra ciudad.

El evento será coordinado por la profesora María del Pilar Moreno. En la oportunidad se recibirán donaciones de libros.

José Onías Cuellar Calderón nació en Neiva, capital del Departamento del Huila, Colombia, 20 de Marzo de 1967, es Bachiller Técnico (Instituto Técnico Superior de Neiva), Licenciado en Lingüística y Literatura Universidad Surcolombiana y especialista en Pedagogía de la Creación literaria- cursado. Universidad Surcolombiana. También es especialista en Administración de la informática educativa Universidad de Santander y candidato a la Magistratura en Gestión de la Tecnología Educativa- Universidad de Santander.

Invitado al 1°,2° y 3° Encuentro Nacional de escritores. Fondo mixto de cultura y Gobernación del Huila, ponente en el 3° Congreso de Historia y 2° Simposio de Historia del Sur de Colombia, invitado al 1°,2°,3° y 5° Festival de Poesía y otros asuntos literarios, participó en la publicación colectiva de relatos, Parvulario, Trilce Editores. Octubre 2005. Incluido en La tarde está como para contar cuentos, Antología del Minicuento. Noviembre del 2007. Fondo Mixto de Cultura.

Libros inéditos: Historias de mi barrio, narraciones. Historias primigenias, micro-relatos. Las voces del río, poesía.
Representante de Colombia en el V Encuentro Internacional de Escritores en Río Tercero, Córdoba, Argentina.Invitado especial de SADE a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2017.

Comments

Comentarios