Traslados programados en quiebra / Otra promesa y van… La protesta de los transportistas nucleados en la Asociación de Prestadores de Traslados Especiales de Tucumán (APTE), del viernes pasado, arrancó la misma promesa del titular del Pami Tucumán, César Dip.

Atraso de 22 meses

El nuevo reclamo de APTE, que tuvo lugar el viernes pasado ante la sede central de Pami Tucumán, motivó una nueva promesa, calcada de las anteriores, en las que Dip promete que “en un par de semanas se estará pagando la deuda con esos prestadores”.

Transportistas protestaron el viernes pasado frente al Pami por 22 meses de deudas.

Curiosamente, en todas las ocasiones, el titular del Pami Tucumán pone como fecha de solución esas dos semanas y es por ello que, entre los dirigentes de APTE son escépticos en cuanto al cumplimiento efectivo del pago de la deuda.

Hartazgo de los prestadores

En ese sentido, Juan Carlos Díaz, presidente de APTE, manifestó la situación de hartazgo y malestar que implica el presente que les toca atravesar. Enfatizó que “éramos más de 200 móviles que prestábamos este servicio. Hoy quedamos alrededor de 90”.

“Nuestros compañeros se cansaron de ver que el PAMI local no se mueve. Es lamentable la gestión de Dip, porque no hizo nada por solucionar el problema. En otras provincias es normal una demora de 180 días, pero esto es muy abuso. Nos adeudan 22 meses, enfatizó.

El trabajo en pandemia

“Seguimos sin poder cobrar. Al inicio de la pandemia, estábamos a disposición para asistir a las personas, trabajamos el doble por no tener un horario fijo. El trabajo era al revés, trasladábamos al profesional a la casa de los pacientes”, recordó Díaz.

“No es fácil realizar este trabajo. Hay que tener corazón porque trasladamos personas con capacidades especiales y pacientes que se dializan. Para ello, nuestros vehículos deben pasar una revisión y ser aprobados», agregó Díaz.

Una situación muy crítica

Sobre la situación de los transportistas sostuvo que “es muy crítica, tanto en lo económico como en lo emocional. Vemos mucha indiferencia, por lo que pedimos a la provincia que realice las gestiones para que podamos cobrar”, finalizó el dirigente.

Cabe recordar que esta situación se sostiene en el tiempo y que el Pami Tucumán no se hace cargo de esta demora, porque aduce que el problema está en manos de Buenos Aires. Una vez más, la promesa de Dip sólo se creerá con el pago de lo adeudado.

Comments

Comentarios