Cinco hombres fueron detenidos en la localidad salteña de Guachipas cuando trasladaban en un auto más de 40 kilos de cocaína, informaron fuentes de Gendarmería. El auto viajaba acompañado por una camioneta Hilux que hacía de apoyo.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Sección Cafayate del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, de Gendarmería Nacional, que realizaban un patrullaje en la ruta provincial 6, a la altura del kilómetro 104, en la localidad de Guachipas, ubicada a 102 kilómetros al sur de la capital salteña.

Allí, los gendarmes interceptaron una camioneta marca Toyota Hilux ocupada por tres hombres de nacionalidad argentina, y un automóvil Peugeot 207, donde iban dos bolivianos.

Los dos vehículos circulaban juntos, provenían de la ciudad de Salta y el destino final era la provincia de Tucumán.

Al observar irregularidades en la documentación, los uniformados inspeccionaron minuciosamente ambos vehículos y hallaron 42 paquetes rectangulares ocultos en el sector de los zócalos izquierdo y derecho, de guardabarros y paragolpes traseros y delanteros del automóvil.

Luego, trasladaron a los hombres y a los rodados hasta las instalaciones de la Unidad, para profundizar la requisa.

En presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo denominadas narcotest del contenido de los paquetes hallados y constataron que se trataba de cocaína, por un peso total de 40,790 kilogramos.

fuente. eltribunosalta

Comments

Comentarios