Inicio Actualidad Desde el zoológico de San Pedro respondieron a los pedidos de cierre

Desde el zoológico de San Pedro respondieron a los pedidos de cierre

El coordinador de la Reserva Fitozoológica asegura que los animales viven en buenas condiciones, tras los cuestionamientos sobre el estado en que se encuentran los osos.

Frente a las críticas que recibió el zoológico de San Pedro de Colalao, tras viralizarse algunas imágenes de los osos que indignaron a los usuarios de redes sociales, las autoridades de la Reserva Fitozoológica salieron a responder los cuestionamientos y  a aclarar cómo están los animales. Además, indicaron que el cierre del establecimiento “no es muy viable”, en respuesta al pedido de clausura que varios internautas propusieron.

“Todos los recintos de los osos tienen dormitorios, los cuales están abiertos para que puedan ingresar y salir a su gusto si ellos quieren sombra”, manifestó Federico Fernández, coordinador de la reserva, en relación a las protestas por la falta de sombra en días de intenso calor.

En relación al “agua podrida” que señalaban las publicaciones en las redes sociales, Fernández dijo que todas las piletas tienen agua de rede. “No solo se bañan, sino que también ellos consumen esa misma agua, no podemos utilizar productos químicos para que el agua se vea cristalina y transparente porque le haría mal a los propios animales”, agregó.

Además, respondió a quienes piden el cierre del zoológico. “Es algo que no es muy viable, porque todos estos animales, que la mayoría fue criado y nacido en cautiverio, no podrían ser liberados ya que no tienen la capacidad de sobrevivir en naturaleza. No saben cazar, no saben defenderse de otros depredadores”, explicó.

Comments

Comentarios