vacunacion

Más de 112 mil muertos en un año y medio por Covid-19 en el país es una cifra muy alta, por eso -y ante la inminente llegada de variantes más dañinas como la MU y Delta-, en Tucumán los agentes sanitarios saldrán a recorrerán los distintos barrios y ofrecer al menos primeras dosis de Sinopharm. También se podrá completar el esquema con la misma vacuna.

El Ministerio de Salud de la provincia anunció que desde la próxima semana se dará inicio a una nueva etapa en la campaña de vacunación contra el coronavirus. Con el objetivo de inmunizar al menos a toda la población mayor de 18 años, que por diversos motivos todavía no pudo acceder alguna vacuna, se diagramarán operativos de inoculación “casa por casa”.

Vacuna china

Se eligió la vacuna de origen chino porque facilita la logística, ya que las ampollas son monodosis y es más fácil mantener la cadena de frío entre los 2° y 8°.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que para garantizar la seguridad de los vecinos que sean visitados por los agentes sanitarios y enfermeros, estos estarán debidamente identificados con sus respectivas credenciales.

Por otra parte, la Dirección de Comunicaciones e Informática, se encargará de georeferenciar a las personas no vacunadas y aquellas con esquema incompleto de Sinopharm, a fin de definir puntos de inicio y recorrido del equipo de vacunación.

Fuente: La Gaceta

Comments

Comentarios