No, no es la nota anterior de los 32 kilos de droga incautados a un ciudadano boliviano. es otra. Lo que pasa es que ambas fueron el mismo día y en cantidad similar. Es que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de Aduanas, impidió el ingreso de 29,775 kilogramos de cocaína que pretendían ingresar al país ocultos en el doble fondo de un automóvil que provenía de Bolivia y tenía como destino final Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza.
El descubrimiento se produjo cuando un auto marca Chevrolet Agile ingresó al país por el puente internacional que une La Quiaca y Villazón. Allí los funcionarios aduaneros revisaron el automóvil con la asistencia de los canes antinarcóticos, Sheisha y Lita, quienes “marcaron” el asiento trasero y la parte central del interior del automóvil.
Al realizar una revisión exhaustiva, los agentes de la Aduana descubrieron un doble fondo donde había 18 paquetes con cocaína.
En el automóvil viajaban 3 ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes quedaron detenidos. Interviene el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy, a cargo del Dr. Mariano Wenceslao Cardozo.

Comments

Comentarios