Dirigentes gremiales de ATEP denunciaron con nombre y apellido a los propietarios de las empresa fantasma que le hace los descuentos a los empleados estatales a través del Banco Macro.

Las denuncias comenzaron a estallar en las redes sociales: se pedía a los empleados estatales que se fijen bien los ítem de descuentos en las boletas de sueldos donde aparecían cobros indebidos que no fueron solicitados. Al comprobarse la estafa, se recurrió a la Justicia y a la Defensoría del Pueblo. Una mutual y el Banco Macro, están implicados.

Mucho dinero en juego

Tras las miles de denuncias (más de 17 mil) el Gobierno junto al Defensor del Pueblo constataron efectivamente los descuentos indebidos por parte del Banco Macro a los empleados estatales. La situación generó repudio y preocupación. Por tal motivo, la Ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse y el defensor del Pueblo, Fernado Juri Debo, se reunieron con los gerentes del banco que tiene a su cargo el pago de los sueldos de los agentes de la administración pública para pedirle que solucione el tema.

Según consta, la mayoría de los que sufrieron los descuentos indebidos serían docentes, pero también hay otros grupos de trabajadores estatales. Resulta que con el pago de los salarios de octubre, observaron un descuento no autorizado de 650 pesos que iba a favor de una firma registrada de una mutual inexistente (Orgullo tucumano).

Desde el banco Macro se comprometieron a devolver el dinero descontado en la maniobra ilícita a todos los afectados, por un total de 11 millones de pesos.

Comments

Comentarios